Skip to main content
x

Goshin

-Grupo de mañanas

Martes y Jueves

11:00 - 12:00

 

-Grupo de tardes:

Lunes y Miercoles

19:00 - 20:30

 

-Grupo de Viernes:

Viernes

17:30 - 19:30

 

La palabra Goshin se divide en dos partes Go = Protección o defensa y Shin = cuerpo.

 

El GOSHIN-JUTSU es una disciplina de autodefensa que se sitúa y trabaja entre la tradición y la evolución de las artes marciales.

 

Proviene del karate y ha sido desarrollada por los mejores expertos de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE KARATE, recogiendo así todo el saber de los antiguos maestros y así mismo lo enriquece con todas las posibilidades que este mundo globalizado nos ofrece.

 

Han pasado muchos años desde la creación de los primeros sistemas de lucha y autodefensa y la cambiante sociedad actual, así como los peligros y violencia inherente a ella, hacen que las disciplinas de combates necesiten renovarse.

 

El GOSHIN-JUTSU estudia todo este tipo de agresiones y la forma de enfrentarse a ellas pasando por sus distintas fases desde la prevención hasta la resolución, considerando en cada momento las consecuencias y congruencia de nuestros actos.

 

El abanico técnico es amplio y está en constante expansión, ya que se nutre de diversos principios comunes a todas las artes marciales y explora conceptos propios, como también de otras artes marciales (aikido, karate, jiu-jitsu, etc).

 

El entrenamiento esta compuesto por:

 

- Técnicas de mano y pierna en todas las distancias.

- Técnicas de choque (codos, rodillas y cabeza)

- Sistema defensivo

- Agarres y sueltas

- Luxaciones y controles

- Proyecciones y barridos

- Combate de suelo

- Armas y trabajos especializados (contra varios agresores, autodefensa policial, autodefensa femenina...)

 

El sistema de grados es semejante a las artes marciales japonesas y el ascenso de nivel se efectúa mediante exámenes de grado contemplando la posibilidad de optar al cinturón negro y a los danes, e incluso de formarse y titular como instructor.

Al tratarse de un club federado y de profesorado con titulación los grados son reconocidos por la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE KARATE y por el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES.

 

MATERIAL NECESARIO

 

Al igual que en otras artes marciales el Kimono es necesario para su práctica, pero en este caso el color de la chaqueta es azul y el pantalón blanco, acompañado de su correspondiente cinturón.

 

Todo el material necesario, kimono, cinturón y guantes, se pueden adquirir en Centro Deportivo Actur.